Dos suicidio más se registran en Aguascalientes
La depresión generada por problemas de la infancia y el consumo del alcohol, la causa
14/04/2012 00:22 (-6 GTM)
No logró superar la depresión generada por una horrible infancia y tras discutir con su esposa un joven decidió quitarse la vida ahorcándose en el interior de su domicilio ubicado al sur de la ciudad, asimismo, en el municipio de San José de Gracia un ebrio sujeto se quitó la vida ahorcándose en las celdas de la Policía Municipal, con lo que se concretaron los suicidios 26 y 27 del año.
En el primer caso, el hoy occiso fue identificado como Omar Emanuel Sandoval Quezada, de 26 años, con último domicilio en la calle España número 1006-A, de la colonia España, quien tenía varias horas de haberse quitado la vida.
Los hechos se registraron alrededor de las 09:00 horas, cuando Valeria Lozano, regresó a su domicilio, en compañía de sus padres para recoger una ropa para su hijo.
Debido a que habían discutido la noche anterior, pensó que su marido no se encontraba en la casa, pues ya era hora de que estuviese en su trabajo, por lo que entró a la casa y la vio como estaba cuando salió de la misma.
Sin embargo al entrar a la habitación principal, observó que Omar se encontraba aparentemente sentado cerca de la ventana que da a la calle sobre la cama, el cual parecía dormido, pero al acercarse y tocarlo con la intención de despertarlo, se percató que estaba rígido y que tenía atado un trozo de tela a las protecciones de la ventana y a su cuello.
Ante esto, la mujer corrió por unas tijeras y cortó la tela, que posteriormente le quitó del cuello y lo recostó en el piso, percatándose que éste tenía cerca de las piernas las fotos del hijo que tenía con ella y los que había procreado con otras dos de sus parejas, así como una libreta con un recado póstumo, en ese momento, pidieron ayuda a los vecinos, quienes llamaron al servicio de emergencia, a fin de solicitar una ambulancia.
Sin embargo, ya había perdido la vida, por lo que se acordonó la zona y se requirió la presencia del Agente del Ministerio Público, quien llegó minutos más tarde para dar fe del cadáver que fue trasladado a las instalaciones del Semefo para la necropsia de ley.
Al ser cuestionada la mujer, ésta mencionó que tenían un hijo de cuatro meses de edad y que su esposo caía constantemente en depresión, la cual fue más constante tras el nacimiento de su hijo, ya que aseguraba que durante su infancia y adolescencia sus padres le habían dado una vida de infierno llena de maltratos.
Esto lo había llevado a odiar a sus padres, pero nunca le comentó que tuviese la intención de suicidarse, sin embargo, el pasado jueves por la noche, alrededor de las 21:00 horas, éste regresó a la casa, pero olvidó comprar la leche para el menor, por lo que pelearon y decidió ir a dormir a la casa de sus padres.
El segundo caso se registró horas más tarde, alrededor de las 21:00 horas, un hombre que sufría de constantes depresiones, sobre todo cuando ingería bebidas embriagantes decidió quitarse la vida tras ser detenido por la policía municipal de San José de Gracia, éste fue identificado como Manuel de Jesús de la Cruz López, de 39 años, con último domicilio en la calle Jacinto de Castro, número 104, en dicho municipio.
Los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas, cuando se recibió el reporte de que en el cruce de las calles Gámez Orozco y Emiliano Zapata, se encontraba una persona escandalizando en la vía pública y en riña.
Este fue detenido por los policías municipales quienes lo pusieron a disposición del juez calificador, quien le aplicó una sanción administrativa, sin embargo una vez que fue llevado a las celdas, tomó una cinta que llevaba en el short que usaba bajo el pantalón, la ató a los barrotes de la celda en un extremo y el otro a su cuello.
Cuando fue descubierto por los elementos ya era demasiado tarde, por lo que se requirió la presencia del Agente del Ministerio Público, quien ordenó su traslado a las instalaciones del Semefo.
Al ser cuestionada la esposa, ésta mencionó que cada que su esposo tomaba intentaba suicidarse y constantemente se peleaba con sus hermanos, como sucedió al momento de su detención.
Edgar Labra Salas
Gabriela cardon
18/04/2012 15:51:30 desde: 208.54.94.75
Yo opino en el segundo caso que es el de manuel pues que no creo que el se aya aorcado yo creo que los polisias tubieron algo que ber y tienen que tener camaras grabadas y un consejo a los familiares de manuel agan justisia y no se dejen porque este presidente que tienen bale para una pura y dos con sal.
informante
15/04/2012 22:01:12 desde: 187.139.134.247
AMLO PARA PRESIDENTE 2012 CON EL HABRA CAMBIO VERDADERO YA ESTOY ARTO DE SIEMPRE LO MISMO Y SIEMPRE LO MISMO PAN Y PRI SON LO MISMO .. CAMBIO DIFERENTE UNICAMENTE CON LOPEZ OBRADOR ES VERDAD CHEQUEN AL PRESIDENTE DE BRASIL ES ALGO MUY SIMILAR A LOPEZ OBRADOR LUCHO Y LUCHO POR EL PODER HASTA QUE LO LOGRO Y MIREN!!! AHORITA BRASIL ES POTENCIA MUNDIAL
Joel
15/04/2012 18:32:38 desde: 192.104.67.222
Por supuesto q el gobierno tiene culpa en tener una sociedad insatisfecha por falta de oprtunidades obligando a ambos padres a trabajar tan solo para mal comer y descuidando la educacion de los hijos. ya no hay dinero que alcance para subsistir y q tal los impuestos para mantener tanto inepto de gobierno con sueldazos y prestaciones.
BOND
15/04/2012 12:53:37 desde: 189.234.47.177
OPINIÓN.- 138 SUICIDIOS EN 16 MESES DE GOBIERNO...
SR. GOBERNADOR LOZANO,
Quizás su equipo NO le informa lo que esta pasando en el ESTADO, en donde USTED se comprometió a garantizar SEGURIDAD SOCIAL, EDUCACIÓN, TRABAJO, ETC.
Le informo que la cuenta de SUICIDIOS crece, JOSÉ ANTONIO ORTIZ, estudiante de EDUCACIÓN FÍSICA, de CUMBRES II y de 19 AÑOS también TOMÓ la PUERTA FALSA.
USTED ES EL RESPONSABLE DE QUE SU EQUIPO NO FUNCIONE.
EL SUICIDIO POLÍTICO DE USTED Y SU PARTIDO LES RONDA.
manuelchido
14/04/2012 22:27:12 desde: 166.248.12.156
Iiiiiisse güey, tu y tus consejos hipocritas valen lo que se vá pal escuzado.
Te mintierón las hungaraaas cuando te dijerón que tenias finta de chicologooo.
Juaar, juar, juar
Alhà me proteja de merolicos como este.
LR
14/04/2012 20:15:05 desde: 98.227.194.248
y en los dos casos, no es falta de apoyo del gobierno, no es falta de atencion de la familia,,es falta de GUEVOS para enfrentar la vida y sus problemas que nos trae en las diferentes etapas de nuestras vidas y no son los unicos, de esta gente tenemos muchisimos que estan sufriendo el mismo problema ,pero es gente que se aferra a la vida con valentia y determinacion ,para esa gente MIS RESPETOS adelante un dia superaran sus problemas,,,
LR
14/04/2012 20:05:48 desde: 98.227.194.248
en el segundo caso.si no puedes con tus problemas bueno y sano para que CHINGAOS te emborrachas si saves que es peor,pues para que sirve un borracho que siempre se pelea con sus hermanos....eso es no tener madre,bien hecho!!!
LR
14/04/2012 19:58:08 desde: 98.227.194.248
en el primer caso ,fue lo mejor que pudo haber hecho, por que no puedes andar por la vida dejando hijos por doquier, fracasando por culpa de tus traumas, tuvo 3 oportundades las cuales no las aprobecho y antes de que trajiera otro hijo al mundo, que mejor que se quitara la vida<<<
malpex
14/04/2012 15:06:18 desde: 187.139.123.201
caray, esto no hubiera pasado con lopez obrador jajaja
DESEPCIÓN
14/04/2012 14:56:35 desde: 189.167.250.8
El GOBIERNO debe de implementar acciones que nos ayuden a mejorar la SALUD EMOCIONAL, los padres deben de poner mayor atención y cuidado para fundamentar bases sólidas en la FORMACIÓN que dan a sus hijos,porq hoy en día solo cumplencon tener HIJOS y dejarlos que "otros" se encarguen de educarlos. P.D. si tienes hijos hazte RESPONSABLE de ELLOS.
Corresponsalia
14/04/2012 10:42:00 desde: 187.164.1.179
LORENA MARTINEZ Y CARLOS LOZANO DE LA TORRE FRACASARON,,,NI UN VOTO AL PRI INDOLENTE..NI UN VOTO AL PRI QUE ABANDONO A SUS GOBERNADOS.....MEXICO ES UN ESTADO FALLIDO.
Coherencia
14/04/2012 08:26:09 desde: 187.142.60.71
Ahora resulta que la culpa es del gobierno, cuando seguro ninguna de estas personas se pusieron a pensar en sus Familias y el dolor que les dejaban. Es tan facil buscar culpables... esto no es mas que falta de valores y todo por no entrentar los problemas o situaciones... que DIOS los tenga en su gloria, espero que BOND nunca le de por suicidarse, pues de seguro ya ha de tener un buen abogado para demandar al Gobierno por no ponerle la atencion debida....
BOND
13/04/2012 23:59:15 desde: 187.194.172.156
OPINIÓN.- 137 SUICIDIOS EN 16 MESES DE GOBIERNO...
SR. GOBERNADOR LOZANO,
Puedo asegurar que en estos momentos USTED esta mas preocupado en ver como le sale la FERIA 2012, que en pedirle cuentas a su "GABINETE DE SEGURIDAD" por NO poder parar esta CATÁSTROFE SOCIAL.
Me he dirigido a exigirle porque USTED se COMPROMETIÓ garantizarnos SEGURIDAD SOCIAL PUBLICA y por sus servicios NOS ESTA COBRANDO MUY CARO.
LE RONDA SU SUICIDIO POLÍTICO..........