• Principal
  • Actualidad
  • Aguascalientes
  • Alerta
  • El Marcador
  • Las Plumas
  • Tendencias
  • Aguascalientes
  • México
  • Mundo
  •  pdf
  •  RSS
  • Ultima actualización hace: 3 minutos
    Hoy es Miercoles, 22 de Mayo de 2013
      Imprime esta Noticia   Envia esta noticia
    Ocho muertos en ataque suicida contra jefe policial paquistaní
    19/09/2011 12:47 (-6 GTM)
    KARACHI, Pakistán (AP) — Un atacante suicida detonó una carga explosiva en un vehículo estacionado el lunes frente a la residencia de un alto jefe policial a cargo de combatir a los extremistas talibanes y otros grupos en Karachi, la ciudad más populosa de Pakistán. La explosión mató a ocho personas y abrió un cráter de unos 3 metros (10 pies) en el pavimento, dijo la policía.

    El jefe policial Chaudry Aslam, que era el blanco del atentado, salió ileso y apareció por la televisión local poco después para responsabilizar a los talibanes paquistaníes.

    "Este es un acto de cobardía", exclamó Aslam. "No me asusta. No les perdonaré", destacó.

    Poco después, los talibanes paquistaníes se atribuyeron la responsabilidad del ataque perpetrado en el puerto meridional de Karachi.

    Por lo menos ocho personas murieron, entre ellos seis policías que vigilaban la casa de Aslam, asimismo una mujer y un niño, dijo el jefe policial. Calculó que la carga explosiva usada en el atentado era de 200 kilogramos (440 libras).

    La explosión ocurrió el lunes por la mañana cuando muchos niños se dirigían a una escuela situada cerca de la casa de Aslam en el vecindario Defensa, una zona exclusiva donde rara vez ocurren atentados de extremistas ni otro tipo de acciones de violencia que abundan por la ciudad, dijo el jefe de policía de Karachi, Saud Mirza. No se informó si algún niño resultó herido en el ataque.

    La explosión rompió cristales de automóviles y de ventanas en las casas vecinas. La televisión local mostraba imágenes de escombros diseminados por toda la calle de la residencia de Aslam mientras se oían las sirenas de ambulancias que llegaban al lugar.

    Aslam es jefe del Departamento de Investigaciones de Delitos, que se encarga de combatir a los milicianos talibanes y de otros grupos en Karachi, una populosa ciudad donde viven 18 millones de personas, donde también está el principal centro comercial de Pakistán.

    Karachi no había experimentado tantos ataques de combatientes como otras grandes ciudades de Pakistán, pero las autoridades creen que muchos miembros del Talibán se han refugiado ahí mientras huyen de operativos militares en el noroeste, cerca de la frontera con Afganistán.

    Ahsanullah Ahsan, vocero del Talibán paquistaní, adjudicó al grupo el atentado del lunes.

    "Seguiremos atacando a todos aquellos oficiales que estén involucrados en la muerte de nuestros compañeros", dijo Ahsan a The Associated Press vía telefónica desde un lugar desconocido.

    También el lunes, funcionarios de inteligencia paquistaníes dijeron que soldados incautaron los restos de un supuesto avión no tripulado estadounidense que se estrelló el la zona tribal de Waziristán del Sur cercana a la frontera afgana y que inicialmente habían sido robados por el Talibán.

    Las tropas enfrentaron a los combatientes casi durante 24 horas y finalmente solicitaron la ayuda de helicópteros de combate para tomar el control de los restos de la aeronave, dijeron funcionarios, quienes hablaron a condición del anonimato debido a que no tienen autorizado hablar con los medios. Ocho combatientes murieron y tres soldados resultaron heridos durante en enfrentamiento, agregaron.

    Ahsan, el vocero del Talibán, confirmó la información de que las fuerzas militares recuperaron los restos del avión pero negó la muerte de miembros del grupo extremista durante el combate. Aseguró que el Talibán derribó al avión no tripulado el sábado por la noche usando un arma antiaérea.

    Funcionarios de inteligencia dijeron que los ingenieros de las fuerzas armadas analizan los restos para determinar la causa de la caída de la nave.

    Ni personal de las fuerzas militares ni de la embajada de Estados Unidos han respondido a las solicitudes de comentarios al respecto. Por lo regular, las autoridades estadounidenses no admiten la existencia del programa de aviones no tripulados operado por la CIA en Pakistán, pero funcionarios de Estados Unidos han dicho en privado que los ataques han causado la muerte de combatientes del Talibán de alto rango. Las caídas de este tipo de aviones han sucedido anteriormente en Pakistán, pero son inusuales.


    AP
    Compartela:
    Tweet
    Follow @aguasdigital
    Vota esta noticia    0     0
    • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
    • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
    • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
    Comentario:
    Nombre:
    Correo Electronico:
    Codigo de verificacion:
    Noticias Relacionadas...
    Mueren 32 personas en ataques
    63 muertos por bomba en Pakistán
    Nueve muertos por bomba en Turquía
    Dura explosión estremece a la capital de Siria
    Afganistán: Decenas de muertos en ataque talibano a un hotel
    Más Noticias...
    Muere electrocutado un trabajador en Jesús María
    Violento asalto a una caja de ahorro y préstamo
    Un hombre de 94 años decidió ser el suicida 36 el año
    Y no paran los suicidios en la entidad, se consuma el 36
    El ex gobernador Reynoso Femat y otros implicados podrían dar a la cárcel
    Robaron una casa, pero terminaron tras las rejas
    Fue por bullying laboral el suicidio de Volcanes
    Cayó el homicida de una mujer de San Luis Potosí tirada en Jesús María
    Jodi Arias podría ser la cuarta mujer que espera la pena de muerte en Arizona
    Intentó asesinar a su hija asfixiándola con un un oso de peluche
    Sigue ganando la depresión, son ya 35 suicidios en el año
    Dos violentos atracos a una Guadalajara y a Carl's Jr.
    Por poco muere un ciclista tras ser arrollado por dos camionetas
    Golpean y tiran desnuda a una sexoservidora en La Pona
    Sigue la actividad del volcán Popocatépetl
    Tres semanas lleva extraviado un chofer aguascalentense
    Tras las rejas un par de ratas que habían saqueado un domicilio
    Sigue emisión de fragmentos incandescentes, gases y ceniza en el Popocatépetl
    Zacatecano le dispara a un ladrón que intentaba robar camioneta
    Revientan militares laboratorio clandestino en Yahualica
    Lesiona ebrio zacatecano al chofer de un camión urbano
    Detienen a defeño que pretendía sacar una importante cantidad de dinero de una camioneta
    Dos balazos recibió un repartidor que se resistió a ser asaltado
    Se quedó sola durante la noche y se ahorcó
    Fallece una víctima más por explosión en México y cifra de muertos llega a 25
    Ama de casa termina con su vida
    Cayó "El Licenciado", conocido robacoches
    Detenidos cinco sujetos por echar bala e intentar sobornar a los oficiales
    Joven de 19 años decide suicidarse por problemas con su novia
    Se registra un nuevo suicidio en Aguascalientes
    Weather Forecast | Weather Maps | Weather Radar
    Aguasdigital on Facebook
    Destrucción por tornado F4 que azotó Moore, Oklahoma, Estados Unidos
    Golpes en el Estadio Azul, caos por boletos
    El Cruz Azul se va a la final de fútbol
    Noticias
    Principal - Actualidad - Aguascalientes - El Marcador - Las Plumas - Tendencias
    Servicios
    Callejero - Antronauta - Horoscopos - Comunicados de Prensa
    aguasdigital
    Quienes Somos - Aviso Legal - Aviso de Privacidad - Contacto - Publicidad