Ultima actualización hace: 3 minutos
Hoy es Viernes, 22 de Agosto de 2014
Foto: EFE
Vista panorámica de la ciudadela inca de Machu Picchu. EFE/Archivo
Autoridades trabajan en remover una roca de la carretera que conduce a Machu Picchu
12/01/2014 17:10 (-6 GTM)
Lima, 12 ene (EFE).- Las autoridades de Perú informaron hoy que trabajan para restablecer el acceso por carretera hasta las ruinas incas de Machu Picchu, bloqueadas desde el viernes pasado por la caída de una gran roca, y que hasta el momento solo se puede ingresar a la zona a pie.
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo precisó, en un comunicado, que están coordinando con las autoridades locales y regionales, así como la Policía Nacional, para garantizar la seguridad de los visitantes "y velar por el normal funcionamiento de las actividades turísticas en dicha zona."
Por el momento, se ha dispuesto que el acceso al Santuario Histórico se haga en autobuses que llegan hasta la zona denominada Puente Ruinas y desde ahí los turistas tiene que ascender por una vía peatonal.
La Municipalidad de Machu Picchu también ha colocado carpas de atención médica y a personal especializado para "evitar cualquier factor de riesgo en la zona", indicó la nota oficial.
El comandante Juvenal Cereceda, jefe de la policía de turismo del Cuzco, precisó el viernes que la roca tiene 7 metros de ancho por 5 de alto y su caída se habría producido por las fuertes lluvias que se registran en esa región.
"Estas situaciones son generadas por el clima, pero estamos trabajando para garantizar la seguridad de los visitantes y pobladores", aseguró Cereceda.
El incidente obligó a los visitantes a caminar al menos dos kilómetros para ingresar al Santuario Histórico y Natural, que fue elegido en 2007 como una de las Nuevas siete maravillas del mundo.
Las autoridades locales informaron que los trabajos para habilitar la vía se tienen que realizar con maquinaria especial para no afectar la ruta ni el entorno del sitio histórico.
Durante esta semana, representantes del Ministerio de Cultura y los encargados del santuario comunicaron que el próximo año planean cambiar el lugar por donde se sale de Machu Picchu, para evitar aglomeraciones en un mismo punto, aunque esa medida aún está en estudio.
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Aguasdigital on Facebook
Líder de los Caballeros Templarios reparte herencia de empresario