Ultima actualización hace: 14 minutos
Hoy es Martes, 22 de Julio de 2014
Otra ola de montañistas asciende el Everest
25/05/2012 10:01 (-6 GTM)
KATMANDU / AP - Una ola de montañistas se dirige hacia la cumbre del Monte Everest, dijeron el viernes las autoridades, y muchos de ellos ya han logrado su objetivo en lo que parece ser otro agitado fin de semana en la cima del mundo.

El pasado fin de semana cuatro montañistas murieron cuando descendían de la cumbre en medio de un intenso tráfico de más de 200 personas que se esforzaban por conquistar la cumbre mientras que el clima empeoraba. Un similar número de personas se prevé este fin de semana, pero no hay noticias de montañistas en problemas y el clima es bueno.

Un funcionario del ministerio de turismo, Mohan Krishna Sapkota, dijo que varios montañistas llegaron a la cumbre de la montaña de 8.850 metros (29.035 pies) el viernes por la mañana.

Se han presentado muy pocos días de buen clima en esta temporada, por lo cual los montañistas han tenido que esperar varios días en un campamento en la base del pico hasta tener oportunidad de realizar el ascenso.

La temporada de acceso a la cima se extiende desde fines de marzo hasta la primera semana de junio, pero en este año las primeras condiciones de clima despejado se presentaron solo el fin de semana pasado.

Más de 3.000 personas han ascendido el monte Everest desde que su cima fue conquistada por Edmund Hillary y Tenzing Norgay en 1953. Unos 225 montañistas han perdido la vida tratando de subir a la cumbre.

El día más mortífero fue el 10 de mayo de 1996, cuando ocho montañistas fallecieron. La razón principal de su muerte fue que los montañistas que comenzaron el ascenso tarde en el día fueron sorprendidos por una tormenta de nieve esa tarde y se apartaron de la ruta.



Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Aguasdigital on Facebook
Increible entrenamiento de este portero