Ultima actualización hace: 25 minutos
Hoy es Viernes, 31 de Octubre de 2014
China está dispuesta a enviar observadores a Siria
20/04/2012 09:57 (-6 GTM)
BEIJING / AP - China e dijo el viernes estar dispuesta a enviar observadores a Siria para que supervisen el alto el fuego que impulsó Naciones Unidas a fin de poner fin a la lucha armada que ha durado 13 meses.

El portavoz del Ministerio del Exterior, Liu Weimin, dijo a la prensa que Beijing está "dispuesto a enviar personas y sumarse al trabajo de los observadores y del equipo de avanzada", en un cambio de postura respecto del jueves, cuando dijo que China sólo consideraba esa medida.

"Continuaremos teniendo una participación positiva y constructiva para facilitar una resolución justa, pacífica y adecuada a la situación siria", señaló Liu.

El portavoz no precisó los detalles de cuántos observadores enviaría China ni de la contribución financiera que haría el país, en tanto que señaló que Beijing continuaba las conversaciones con funcionarios de Naciones Unidas.

El enviado internacional Kofi Annan impulsó un alto el fuego que entró en vigencia la semana pasada, pero el gobierno de Siria no ha cumplido con el cese de las hostilidades y la violencia se ha intensificado, Ban Ki-moon, según el secretario general de la ONU.

La tregua tiene como propósito frenar la represión del régimen del presidente sirio Bashar Assad contra la revuelta popular, situación que ha dejado 9.000 muertos y ha causado el desplazamiento de refugiados hacia países vecinos.

Ban recomendó al Consejo de Seguridad que apruebe con celeridad el envío de una misión de 300 observadores de la ONU a Siria, un número mayor al previsto.

El titular de la ONU dijo que revisará los acontecimientos en el terreno antes de decidir el despliegue de la misión.

China y Rusia son vistas como protectoras de Assad debido a que en dos ocasiones han blindado a Siria de las sanciones de la ONU por la represión de Damasco contra los opositores.


Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Aguasdigital on Facebook
Increíble robo de una vaca