Ultima actualización hace: 7 minutos
Hoy es Lunes, 22 de Septiembre de 2014
Corte rusa niega liberación banda punk femenina opositora Putin
19/04/2012 18:10 (-6 GTM)
MOSCU / Reuters - Un tribunal ruso negó el jueves la liberación de tres integrantes de una banda de punk femenina que cantó una canción de protesta contra Vladimir Putin en una catedral, pese a las demandas de activistas y seguidores que se enfrentaron con la policía en la audiencia.
Las tres mujeres están detenidas desde hace semanas por una actuación de la banda Pussy Riot con vestidos cortos y máscaras brillantes, que ofendió a los fieles ortodoxos rusos pero también desató un debate sobre las relaciones entre el Estado y la Iglesia.
Amnistía Internacional pidió su liberación y sus abogados instaron a la corte de Moscú a que libere bajo fianza a los jóvenes.
Sin embrago, el tribunal extendió su detención hasta el 24 de junio debido a que los fiscales dijeron que aún seguían investigando la protesta, en la cual cinco miembros del grupo se subieron al altar de la Catedral Cristo Salvador de Moscú el 21 de febrero para cantar.
El juez no fijó una fecha para un juicio. Las mujeres podrían ser condenadas a siete años de prisión si son halladas culpables de «vandalismo» por su interpretación de «Madre Santa, ¡expulsa a Putin!».
Amnistía dijo este mes que las tres mujeres de Pussy Riot negaron haber participado en la protesta enmascarada.
«Este es un caso político. Es claro que Rusia ahora ha decidido perseguir a todos los activistas opositores», declaró a periodistas Yekaterina Samutsevich, integrante de la banda, en el colmado tribunal.
Maria Alyokhina, otra miembro del grupo, también sostuvo que estos casos tenían motivaciones políticas y se quejó de que no pudiera contactarse con su familia durante su detención.
Refiriéndose a los «falsos juicios» de fines de la década de 1930 durante el régimen del líder soviético Josef Stalin, la músico dijo: «Si por criticar a las autoridades no puedo siquiera escuchar la voz de mi hijo, bienvenidos a 1937».
La tercera integrante de la banda, Nadezhda Tolokonnikova, también hizo una irónica referencia a la era comunista, diciendo a los periodistas que estaban ocupando su tiempo en la cárcel leyendo First Circle, una novela de Alexander Solzhenitsyn sobre el sistema soviético de campos de trabajos forzados.
Sus abogados dijeron que apelarán el caso ante la Corte Europea de Derechos Humanos. Pero los fiscales del Estado indicaron que deben seguir detenidas para evitar que se escapen de Rusia, sufran ataques de sus opositores o cometan algún nuevo delito.


Reuters
Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
dark angel
20/05/2012 17:38:58 desde: 190.233.132.127

como amo a las rusas :)
Más Noticias...
Aguasdigital on Facebook
Increíble robo de una vaca