Ultima actualización hace: 10 minutos
Hoy es Martes, 22 de Julio de 2014
Afganistán dice que pronto se hará cargo de su seguridad
18/04/2012 10:38 (-6 GTM)
KABUL / AP - Afganistán completó su ejército a fin de sumarse a las demás fuerzas locales a partir de fines del 2013 para preservar la seguridad nacional, afirmó el ministerio de defensa el miércoles.

El vocero del ministerio, general Mohamad Zahir Azimi, dijo que el ejército afgano ya alcanzó su objetivo de 195.000 soldados, que formará parte de una fuerza nacional de seguridad de 352.000 efectivos, incluso la policía y otras fuerzas de seguridad.

"Anuncio en este momento que el ejército nacional afgano ha completado la cifra de 195.000 miembros", afirmó Azimi. Dijo que el gobierno coincidió con la coalición encabezada por Estados Unidos en Afganistán en que 352.000 debería ser el objetivo.

Las fuerzas de seguridad afganas suman ahora unos 330.000 integrantes. Se espera que asuman gran parte del combate a medida que Estados Unidos retire otros 23.000 soldados para totalizar 68.000 a fines de septiembre. Estados Unidos llegó a tener 100.000 efectivos el año pasado.

El ejército y la policía afganos están ahora a cargo de la seguridad en zonas donde habita la mitad de la población, y las fuerzas de la OTAN cumplen un papel de apoyo.

La coalición espera ir cediendo el control hasta que los afganos estén totalmente a cargo para fines del 2013. Las fuerzas extranjeras tendrían un papel de apoyo y de instrucción. Todos los soldados extranjeros deben estar fuera de Afganistán para fines del 2014.

Estados Unidos podría mantener un número reducido de fuerzas después de esa fecha para ayudar a entrenar al ejército afgano y colaborar con el esfuerzo antiterrorista.



Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Aguasdigital on Facebook
Increible entrenamiento de este portero