Ultima actualización hace: 13 segundos
Hoy es Domingo, 26 de Octubre de 2014
Carnaval de Río trata de ser más organizado este año
17/02/2012 11:27 (-6 GTM)
RIO DE JANEIRO / AP - El mayor carnaval en el mundo comienza el viernes y promete ser una fiesta aún más grande este año, con 20% más turistas que en 2011.

Las autoridades de Río dijeron también que están mejor preparadas para controlar el caos, con más inodoros portátiles, guardias de tráfico y paramédicos, además de un nuevo mando central para monitorearlo todo.

"Queremos que los juerguistas estén conscientes de que pueden divertirse, pero también cuidar los espacios públicos de la ciudad", dijo el presidente del departamento de turismo de Río, Antonio Figueira de Mello, en una declaración.

Unos 850.000 turistas son esperados durante la fiesta de cinco días que comienza cuando el alcalde de Río le entrega la llave de la ciudad al Rey Momo, el mítico bufón que reina sobre el Carnaval.

Se espera que los participantes se gasten unos 640 millones de dólares y generen 250.000 empleos, de acuerdo con el departamento municipal de desarrollo económico. Pero la popular fiesta usualmente deja una resaca de igual magnitud: El año pasado, la celebración dejó 850 toneladas de basura por las calles.

Las autoridades de Río han desplegado 80 unidades médicas móviles, 1.000 guardias de tránsito y 15.000 urinarios portátiles en la ciudad.

Río lanzó además un aplicación para teléfonos multiusos iPhone y Android, que les dice a los visitantes en inglés, español y portugués dónde encontrar los blocos, las bandas de samba que atraen a millones por las calles, además de información básica sobre transporte público, restaurantes y museos.

La autoridad federal de aviación espera que unos tres millones de personas pasen por los aeropuertos del país en la semana del carnaval, 13% más que el año pasado. Los aeropuertos que reciben a los visitantes tendrán además 30% más policías federales, y empleados con chalecos que preguntan "¿en qué puedo servirle?"

Ese personal estará disponible para responder a preguntas de último minuto.

Ante los cierres de calles, concentraciones públicas y desfiles en la ciudad, se estableció el nuevo centro central de mando, que el gobierno municipal espera sea clave para mantener el orden cuando Río sea la sede de paridos de la Copa del Mundo en el 2014 y los Juegos Olímpicos en el 2016.

El centro ha estado listo desde noviembre, pero esta es la primera prueba grande de su capacidad para mantener la ciudad funcionando durante un evento masivo.

"El centro fue creado para grandes eventos, minimizando el impacto que tienen en la rutina diaria de los residentes", dijo Savio Franco, que lo dirige.


Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Aguasdigital on Facebook
Increíble robo de una vaca