Ultima actualización hace: 13 minutos
Hoy es Martes, 23 de Septiembre de 2014
Brasileño Lula dice ganará batalla contra cáncer
01/11/2011 19:46 (-6 GTM)
SAO PAULO / Reuters - El popular ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva terminó el martes la primera de tres sesiones de quimioterapia contra un cáncer de laringe y dijo estar decidido a «ganar la batalla» contra la enfermedad que ensombreció su futuro político.
Lula, de 66 años, fue diagnosticado el sábado con un tumor de unos 3 centímetros en la laringe. Los médicos del Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo dicen que tiene grandes posibilidades de ser curado con tres sesiones de quimioterapia, una cada 21 días.
«El paciente concluyó la primera sesión de quimioterapia sin complicaciones y se realizó hoy exámenes de PET/CT (tomografía) y complementarios», informó el hospital en un parte médico.
En un video divulgado más tarde por el Instituto Ciudadanía que él preside, Lula tenía buen aspecto aunque su característica voz ronca sonaba debilitada (http://www.icidadania.org/2011/11/em-video-lula-agradece-pelo-apoio-recebido/).
«Estoy preparado para enfrentar una batalla más y creo que vamos a conseguirlo. Basta con seguir las recomendaciones médicas, basta con que hagamos lo que tenga que hacerse», dijo.
«Hasta la primera asamblea, el primer mitin, el primer acto público», remató, riendo, en un aparente guiño sobre su futuro político.
El ex líder sindical que emergió de la pobreza para convertirse en el primer presidente obrero de Brasil, gobernó entre el 2003 y el 2010, un período de fuerte crecimiento económico. En enero de este año fue reemplazado por su ex ministra y protegida política Dilma Rousseff.
Lula dejó el poder con una popularidad del 87 por ciento, atribuida en parte a los programas sociales que rescataron de la pobreza a por lo menos 20 millones de brasileños.
Su alto nivel de aprobación sugiere que podría postularse a la presidencia en el 2014, en caso de que Rousseff desista de buscar un segundo mandato.
Independientemente de sus ambiciones presidenciales, Lula continúa siendo el político más influyente de esta nación del BRICS, grupo de economías emergentes conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
Los médicos del Hospital Sirio Libanés, el mismo equipo que en el 2009 curó a la actual presidenta Rousseff de un cáncer en el sistema linfático, dijeron que esperaban terminar con éxito el tratamiento en cuatro meses.
El Hospital Sirio Libanés trató de un cáncer al presidente paraguayo Fernando Lugo y ofreció asistencia al líder venezolano Hugo Chávez, que optó por atenderse de un tumor en Cuba.


Reuters
Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Aguasdigital on Facebook
Increíble robo de una vaca