Ultima actualización hace: 12 minutos
Hoy es Viernes, 24 de Octubre de 2014
Presidenta brasileña visita Bulgaria, la patria de su padre
05/10/2011 12:24 (-6 GTM)
SOFIA (AP) — La presidenta brasileña Dilma Rousseff llegó en visita oficial a Bulgaria con la intención de estrechar los lazos económicos bilaterales.

Rousseff es acompañada por los capitanes de la industria privada brasileña ansiosos de explorar oportunidades en la industria y el sector de alta tecnología informática, así como posibles inversiones brasileñas en Bulgaria.

"Brasil considera a Bulgaria un sólido aliado estratégico en Europa y los Balcanes, donde deseamos ampliar nuestra presencia", dijo Rousseff tras dialogar con su contraparte búlgaro Georgi Parvanov, y agregó que ambos países comparten "muchos valores comunes".

Rousseff, la primera jefa de estado brasileña que visita un país balcánico, hará una escala en Gabrovo, conde nació su difunto padre y donde se entrevistará con algunos familiares.

El padre de Rousseff nació en Bulgaria y emigró a Brasil en 1929. La nación balcánica de 7,4 millones de habitantes celebró su elección como presidenta de Brasil el año pasado, y la aldea Tala de su fallecido padre le dispensará el jueves una cálida acogida.

"Estoy rodeada de mucho amor desde que llegué, lo que me hace sentirme conectada al pueblo de Bulgaria debido a mi ligazón genética y el recuerdo de mi padre", dijo Rousseff a los reporteros.

Rousseff dijo que el comercio entre ambos países creció durante la década anterior al ingreso de Bulgaria en la Unión Europea, en el 2007, aunque ha mermado desde entonces. la situación quedó patentizada durante la crisis económica global. El año pasado sumaba 147 millones de dólares, frente a 307 millones en el 2006.

Rousseff dijo que piensa restaurar "la dinámica y las múltiples oportunidades" que disfrutaban ante los empresarios búlgaros y brasileños, destacando las oportunidades en la "agricultura, fuentes de energía renovable, ingeniería aeronáutica, extracción y procesamiento de crudo".


AP
Compartela:
Vota esta noticia    1     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Aguasdigital on Facebook
Increíble robo de una vaca