Ultima actualización hace: 2 minutos
Hoy es Miércoles, 23 de Abril de 2014
Debe Rousseff gobernar con un equipo auténticamente suyo: El País
20/08/2011 13:36 (-6 GTM)
Madrid / Notimex - Acosada por los vicios, sobre todo del pasado, Dilma Rousseff tiene que demostrar que es toda una presidenta de Brasil y gobernar con un equipo auténticamente suyo, advirtió hoy el diario español El País.

En su editorial señaló que a ocho meses de haber sucedido a Luiz Inácio Lula da Silva en la presidencia de Brasil, Dilma Rousseff tiene que encauzar un profundo reajuste de Gabinete.

Asimismo, sofocar un connato de sublevación en algunos de los 11 partidos que forman la coalición de gobierno, dirigida por el Partido de los Trabajadores de la propia presidenta.

Refirió que en unas semanas han dimitido cuatro ministros: Antonio Palocci, Presidencia; Alfredo Nascimento, Transportes; Nelson Jobim, Defensa, y Wagner Rossi, Agricultura.

Además, hay detenidos por corrupción en Turismo, y numerosos cesantes en Agricultura y en Transportes, ministerio clave en la construcción de infraestructuras para el Mundial de Fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016.

Apuntó que a todo ello se suma la protesta de altos mandos militares por lo que califican de presupuestos exiguos, en un contexto económico mucho menos alentador.

El País puntualizó que Dilma Rousseff necesita gobernar con un equipo auténticamente suyo, lo que no es fácil porque debe repartir carteras a los representantes de tantos partidos.

’Ha demostrado que no valora tanto la política exterior cuasi neutralista de Lula y que tampoco le urge coronar a su país como potencia mundial’, señaló.

Anotó que todo ello debe encauzarlo con una política positiva, con gran acento en lo social como es su intención.


Notimex
Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Aguasdigital on Facebook
Choca contra un camión, se salva de morir atropellado