Ultima actualización hace: 28 minutos
Hoy es Miércoles, 17 de Septiembre de 2014
Descarta EU como amenaza la presencia de China en América Latina
18/08/2010 11:56 (-6 GTM)
Pekín / Notimex - La presencia de China en América Latina no representa una amenaza o motivo de preocupación para Estados Unidos, afirmó hoy el subsecretario estadunidense de Estado para el hemisferio occidental, Arturo Valenzuela.

La presencia, inversiones y comercio de China en el hemisferio occidental son bienvenidas, pues ayudan a crecer a sus economías y generar empleo en la región, dijo el funcionario a la prensa en la capital china.

El diplomático participa en la cuarta ronda del diálogo China-EU sobre América Latina, que inició en 2006 y se realiza por primera vez en el mandato del presidente Barak Obama, indicó un despacho de la agencia Xinhua.

Valenzuela precisó que el comercio chino con América Latina representa el cinco por ciento de los intercambios totales internacionales de la nación asiática, mientras que para Estados Unidos significa el cuarenta por ciento del suyo.

Añadió que este diálogo tiene objetivos concretos, y el principal es asegurar el crecimiento económico en el hemisferio occidental en beneficio de todos.

El pasado lunes el viceministro chino de Asuntos Exteriores, Li Jinzhang, recibió a Valenzuela y le expresó que las consultas sobre América Latina son una área relevante del diálogo estratégico y económico Pekín-Washington.

Se trata de construir entendimiento, expandir el consenso y promover la cooperación regular de ambas partes sobre los asuntos latinoamericanos, precisó de acuerdo a un comunicado del ministerio chino de Asuntos Exteriores.

Valenzuela indicó en esa reunión que Washington está listo para establecer y ampliar las consultas con China sobre asuntos latinoamericanos, así como analizar la posibilidad de establecer cooperación.


Notimex
Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Aguasdigital on Facebook
Increíble robo de una vaca