Ultima actualización hace: 19 minutos
Hoy es Lunes, 28 de Julio de 2014
Urge Mancera cancelar celulares de prepago con consumos elevados
13/03/2010 13:01 (-6 GTM)
México / Notimex - La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) urgió a las compañías de telefonía celular verificar y cancelar los teléfonos de prepago con consumos al día de miles de pesos.

En entrevista el titular de la PGJDF, Miguel Angel Mancera Espinosa, advirtió que los teléfonos de prepago son los que se utilizan para hacer las extorsiones o engaños telefónicos, y la evidencia queda plasmada en los elevados consumos que se registran cuando se hace un mal uso.

’Una persona que compra un plan de los que se denominan Plan Amigo, pues no lo hace para gastarse mil pesos diarios, de eso no hay duda’, subrayó el procurador capitalino.

Señaló que lo atractivo de los teléfonos de prepago es que se adquieren mediante ’planes facilitadores’ que permiten de forma rápida que cualquiera obtenga un teléfono móvil, con muy pocos requisitos y obligaciones.

’Todavía no existe esta posibilidad de que se cancelen, y es lo que hemos pedido, que se pueda trabajar de cerca con las telefónicas para poder dar un paso más allá, no sólo en el registro, sino cancelar este tipo de aparatos cuando se detecta’, explicó.

Sobre el lento avance que presenta la elaboración del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut), Mancera Espinosa consideró que la idea no puede ser desechada, por lo que hay seguir insistiendo e invitando a la gente para que registren su línea.


Notimex
Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Aguasdigital on Facebook
Increible entrenamiento de este portero