Ultima actualización hace: 13 minutos
Hoy es Miércoles, 22 de Octubre de 2014
Obama ve inicio de reforma a inmigración a comienzos del 2010
07/08/2009 22:26 (-6 GTM)
WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el viernes que espera que desde "inicios del próximo año" el Congreso reforme el sistema de inmigración del país, un tema que enciende las emociones de demócratas y republicanos.
Hablando ante periodistas hispanos en la Casa Blanca, Obama dijo que espera que se elabore un proyecto de ley detallado sobre una reforma a la información a fines de este año.
Obama instó el 25 de junio a la Secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, a trabajar con el Congreso para acelerar la reforma a la inmigración, mientras los senadores advierten que un nuevo esfuerzo fallido podría condenar las posibilidades de cambio para una generación.
Obama dijo que pidió a Napolitano que se reúna regularmente con legisladores para trabajar sistemáticamente en varios temas controvertidos, tales como el manejo de los 12 millones de inmigrantes ilegales que ya viven en Estados Unidos y cómo evitar la inmigración ilegal en el futuro.
"Hemos acordado una reunión de todos los actores relevantes, y la secretaria Napolitano está trabajando con el grupo para comenzar a crear el marco de una reforma detallada a la inmigración", dijo el presidente.
El Congreso no logró aprobar en el 2006 y 2007 una reforma a la inmigración, a pesar de las presiones del ex presidente republicano George W. Bush.
Anteriormente este año, el vicepresidente Joe Biden dijo que la recesión económica de Estados Unidos y el aumento del desempleo hacían del actual un mal momento para abordar el tema.
Obama ha sido criticado por no cumplir una promesa de campaña, cuando sostuvo que abordaría el tema este año. Ha instado al Congreso controlado por los demócratas a que comience a trabajar ahora para aprobar la legislación.
Cuando se le consultó si un proyecto de ley lograría suficientes votos para que sea aprobado por el Congreso, Obama dijo que no lo sabía. También destacó que habría nuevas complicaciones el año, debido a que es un año electoral.
Obama bromeó respecto de las razones que tenían sus rivales para bloquear su reforma a la inmigración: "Hay muchos miembros del Partido Republicano que ahora creen que soy un inmigrante ilegal", declaró.
Activistas que se oponen a Obama han afirmado que el presidente, el hijo de un hombre keniano y una mujer estadounidense, nació en Kenia y no cumple con los requisitos para ser electo presidente de Estados Unidos.



Notimex
Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Aguasdigital on Facebook
Increíble robo de una vaca